¿En qué consiste acoger?

¿Qué es ser casa de acogida?

Las casas de acogida son una parte fundamental de nuestra labor, el problema que tenemos en muchos casos es el desconocimiento de lo que es ser una casa de acogida. Ser casa de acogida consiste en dar un hogar de manera temporal a un animal, en nuestro caso, un animal que ha sido rescatado. El perro o gato pertenece a la asociación, que ayuda a la casa de acogida en todo lo necesario haciendo un seguimiento de su evolución, su estado, dando pautas para mejorar su comportamiento…. La asociación se encarga de su difusión y la búsqueda de adoptantes.

Las casas de acogida pueden ser:

  • casa de acogida indefinida: la casa de acogida se compromete a acoger al perro o gato hasta su adopción. Las casas de acogida indefinida s nos permiten rescatar más perros porque nos ahorramos los costes de una residencia. Y lo más importante, nuestro peludos aprenden a lo que es el cariño, la conviviencia…
  • casa de acogida temporal: la casa de acogida sólo puede tener al perro o gato durante un periodo de tiempo determinado (un verano, unos meses…e incluso un fin de semana) Este tipo de acogida nos permite hacer frente a imprevistos, por lo que nos interesa tener muchas casas a las que poder recurrir puntualmente.

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de decidir ser casa de acogida es ser consciente de que el animal que vas a acoger es especial, acaba de pasar por una situación traumática de alguna manera. En el caso de los perros rescatados de perrera, han vivido un mínimo de 10 días encerrados en un chenil sin salir y casi sin comer.

Por experiencia, estos perros son los más agradecidos, pero como todo el mundo, necesitan un periodo de adaptación, a su nuevo espacio, a sus nuevos compañeros…Necesitan tranquilidad y seguridad, especialmente a la hora de la comida. Al igual que al adoptar un perro, al acoger, hay que tener en cuenta el espacio y el tiempo del que disponemos, por ejemplo, no necesita el mismo espacio ni la misma actividad física un caniche que un mestizo de pastor alemán. Lo que sí necesitan todos por igual es cariño y seguridad.

Ser casa de acogida es muy gratificante, ¿te animas a probarlo?

Si te animas puedes ponerte en contacto con nosotros en:

nuestro facebook:

nuestra web: http://www.adoptaoacoge.es

nuestro blog: https://adoptaoacogecantabria.wordpress.com/

o nuestro correo: adoptaoacogecantabria@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: